¿El drama tiene que sentirse real?

A veces noto que se nos olvida lo que representa la palabra "drama". Por una parte significa el género literario que es el material para montar una obra de teatro. Por la otra, es un género dentro de la industria del entretenimiento.

Que no se nos olvide que drama es actuación.  Es ficción. Es exageración. Y esa exageración tiene como fin entretener un público, quizás a veces busque enseñar algo, sin embargo no siempre. No es real lo que vemos, pero sí se puede decir que es un reflejo de lo que vivimos todos los días.

Ya dejemos de creer que una obra audiovisual tiene que tener tu verdad, tu experiencia. Porque en algunos minutos tienen que montar una historia donde millones de personas se sientan identificados, sin perder la naturalidad de los sucesos sin aburrir. ¿Verdad que suena casi imposible? Dejemos de mortificarnos con que tal serie/película no se siente real, PORQUE ES ASÍ, NO ES REAL.

Podemos oponernos en si la historia no lleva un hilo coherente, en que la música no iba nada con la escena que estaban plasmando. En errores de producción, pero la veracidad es lo de menos. Y no niego que estamos en nuestro derecho de exigir cosas más aproximadas a la realidad, no obstante; no tenemos todos las mismas experiencias para determinar qué puede ser posible y qué no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.