La cosa más dulce.

Los finales de los 90's y principios del 2000 fueron una época dorada para Cameron Díaz en comedias románticas, entre ellas las más destacadas son "Los ángeles de Charlie" y "Todos están locos por Mary", no obstante hay una por allí que es icónica pero no tan popular como las dos anteriores, y esa es "la cosa más dulce".

Un domingo en el que no sabes que hacer con tu vida, una comedia siempre puede ser una buena idea, así que decidí ver "la cosa más dulce", recordaba que era considerablemente graciosa y me acordaba muy poco de lo que trataba. Hasta que la vi no comprendí porque una niña de unos 11 años podría entender algo así. Es una comedia muy sexual, al grado que tiene una canción sobre el pene. 


Lo que hace que la cinta sea extremadamente divertida. Es algo extraña, y empiezo a creer que el comienzo de esta inspiró la mítica "Como comienzo a describir a Regina George", tal vez no funciona tan bien como en "chicas pesadas", pero sigue siendo un buen inicio para conocer a nuestra protagonista.

La historia nos ofrece una comedia romántica no tan clásica, aunque quizás en ese momento esa era la formula. Al final, nos narran a tres amigas que están conociendo chicos, dos de ellas disfrutan jugar con ellos, mientras que la tercera acaba de terminar una relación por lo cuál la invitan a su mundo. Es importante reconocer que detrás de los chistes superficiales, hay un gran autodescubrimiento y nos invitan a no temer al amor, a ser grandes amigas y siempre apoyar a una cuando notas que se está estancando.

Algo importante que resaltar es que es tan transparente la comedia, que hasta hace una pequeña sátira a las películas dentro de este mismo género. 







Dirección: Roger Kumble.
País:
 USA.Año: 2002.Duración: 84 min.Interpretación: Cameron Diaz (Christina Walters), Christina Applegate (Courtney Jameson), Selma Blair (Jane Burns), Thomas Jane (Peter Donahue), Jason Bateman (Roger Donahue), Parker Posey (Judy Webb).Guión: Nancy M. Pimental.Producción: Cathy Konrad.Música: Ed Shearmur.
Fotografía:
 Anthony B. Richmond.Montaje: Wendy Greene Bricmont y David Rennie.Diseño de producción: Jon Gary Steele.Dirección artística: Gershon Ginsburg.Vestuario: Denise Wingate.
Estreno en España: 19 Julio 2002.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.