Suspiria.

No soy fan del terror, sin embargo, estos últimos años me he dejado seducir por este género.

Suspiria es una adaptación de una película de culto homónima de por allá de la década de los 70. Como ya es costumbre, no he visto la versión anterior; y dudo verla, ya me casé con esta de Luca Guadagnino, mismo director de la joya de "Call me by your name", que este año fue un éxito rotundo.

Esta cinta tiene varias sorpresas, la primera es que después de una película altamente romántica (para mí), haya logrado el efecto de suspenso en Suspiria. Segunda sorpresa, Dakota Johnson sabe actuar; Luca logró sacarle una estupenda actuación, demostrando que es un excelente director.

Lo que me demostró Guadagnino es que es excelente manejando el cine para tranmistir emociones. El suspenso se sintió desde la primera escena. Cada detalle enriquece a su obra. Es un maestro, también, en su manejo de tiempos, yo no sé cómo, pero sus películas no se sienten, no pesan, a pesar de tener un bagaje artístico y alguna que otra escena larga. Cada cuadro era una pintura. La obra al final, parece un telar, porque se nota que todos los hilos de los que se sirve, tienen una razón, si le jalas uno, se desharía todo. 

Me sorprende que un filme que usa elementos algo grotescos, me pueda resultar bonita, o no me haya dado el suficiente asco para dejar de verla. Jugó tan bien sus piezas, que incluso, deja abierta la posibilidad de una trilogía. 

Si call me by your name fue azul, esta fue roja, pasional, y hasta sobrenatural, pero siempre manteniéndose en lo humano. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.