Alex Strangelove.

Otra película para adolescentes...


Netflix se ha creado una reputación intachable en cuanto a sus producciones, ya sean las series o las películas. Parece que el sello del rey del streaming es una garantía de una buena historia. Quiero diferir, pero no lo haré tan apasionadamente con Alex Strangelove, porque a pesar de no aportar mucho al género y es algo predecible, es una buena opción para pasar el rato.

Esta cinta es una producción por Ben Stiller y escrita/dirigida por Craig Johnson, un director que tiene alguna que otra comedia independiente, entre ellas podemos mencionar "the skeleton twins": protagonizada por Kristen Wiig y Bill Harder.

Alex Truelove (Daniel Doheny) es un adolescente apasionado por los animales y está en búsqueda de la chica ideal, cree que ya la conoció en su mejor amiga Claire (Madeline Weinstein), sin embargo no consigue concretar ninguna relación sexual con ella. Es entonces que conoce a Elliot (Antonio Marziale), un gay que lo confunde mucho.

Como había dicho antes, es una comedia fresca, una historia que trata de temas LGBT sin dejar un mal de sabor de boca. Puede sentirse paralela a Love, Simon, aunque no tengan mucho que ver, pero el espíritu de la cinta es el mismo. Es un viaje de auto-descubrimiento, con paradas continuas en comedias adolescentes de los 80's y un poco de estilo independiente. Se siente bien verla, entretiene por un momento.

Sin embargo, no sé si podría verla de nuevo, en algunas ocasiones sentí el argumento forzado, actuaciones no tan puntuales; reconozco que no son caras reconocidas, de todos modos, se sabe lo que es: una historia para adolescentes. En su lado positivo, trata temas actuales, tiene partes divertida, es decir, cumple con su propósito de comedia.

Aunque no es una historia repetida, hay escenas que se sienten como que ya vistas, no aporta nada nuevo, solo el trato que hubo de la homosexualidad como algo normal, no algo extraño. Si se notaron cuestiones que no hilaban con la historia, además de añadir un intento de plot twist fallido. 

En la parte técnica no hay errores grandes, debo admitir que le estuve prestando más interés en la historia y a pesar de querer encontrar errores pues no tenía grandes expectativas, no noté algo que tenga mérito de mencionar, hasta cierto punto es una película más para adolescentes, que quizá pueda convertirse en un clásico, no descarto la posibilidad.

Dentro de lo que no me gustó y creo que a la comunidad tampoco le agradaría, es el nombre "Alex Strangelove", ¿por qué strange? Consideraría más prudente haber dejado el apellido del personaje en lugar de jugar con ello, denotando que el amor gay es extraño. Por otra parte, es un poco evidente que se inspiraron un poco en chicas pesadas, no obstante lo manejaron bien, y supieron jugar con ello. 

En conclusión, si es una buena película, no es la mejor del año, aunque recomendaría más ésta que the kissing booth.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.