Molly's game.

Película dirigida y escrita por Aaron Sorkin mismo guionista de Red Social (2010) protagonizada por Jesse Eisenberg. Empiezo a notar un patrón de temas que tratar en sus cintas.



Molly's game está basada en la novela homonima escrita por Molly Bloom, donde ella narra su vida dentro de los juegos ilegales de poker con estrellas de cine, y después con hombres poderosos de Wall Street. Una historia fascinante.

Jessica Chastain le dio vida a Molly, cara que reconocemos dentro de películas como Interestellar y The Martian. Ella en general, ya es reconocida como buena actriz - pequeña anécdota - cuando compraba los boletos, la otra muchacha de la taquilla recomendó esta cinta por la participación de Chastain. 

Al verla noté que no era lo que yo me había imaginado que iba a pasar, esto me está pasando muy seguido. No es algo que me desagrade, y en sí, lo que esperaba era otro trama, algo que tenía que ver con drogas o otro tipo de negocio de ese índole.  Sin embargo, conocemos una chica que se vio envuelta por su destino a organizar juegos de póker y donde ella trataba de hacerlo más legal posible; pero al final se da cuenta que no era rentable hacerlo así. 




La historia te atrapa desde el primer momento, se siente rápida y al final te quedas con ganas de más. El final te deja un poco una sensación de ¿en serio se acabó así sin más? No obstante eso no opaca que la cinta es sinónimo de un buen rato. Te ríes, te estresas, hasta en un momento puedes soltar una lágrima y hay un poco de susto. 

Hay algo que debo admitir, ahora sabiendo que Sorkin estuvo detrás de Red Social, no puedo evitar notar las similitudes, no es la misma historia, pero en la manera que está contada es muy parecida. No sé si eso podría ser malo, porque al final es una firma muy marcada de él, aunque debería quizás atreverse a innovar un poco en su estilo. 

Quiero añadir que los demás aspectos técnicos de la película no creo que sobresalgan tanto como la narrativa, porque no son memorables, sin embargo, no son malos, simplemente no se hacen notar, pareciera que el director nos quería meter más en lo que está contando que en el lenguaje audiovisual. La música no la recuerdo, y pues no desentona por lo mismo que es casi imperceptible.

Es muy recomendable y seguro se puede usar un rato agradable. Hasta la próxima entrada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.