Mi evolución como cinéfaga.

Yo no puedo imaginarme un mundo sin cine, sin un mundo audiovisual que nos haga olvidarnos de lo mal que está el mundo real. Algunos se drogan para olvidar, otros tenemos el cine. Esta es mi historia como amante del cine.




No recuerdo toda mi vida, los primeros 5 años son bastante vagos, pero si trato de recordar algo, una constante,  ha sido el cine en mi vida. Yo no me considero cinéfila, pues siento que son personas que tienen mucho conocimiento y han visto clásicos que quizás nunca vaya a ver, entonces, cuando buscaba un nombre para mi blog, se me ocurrió CINEMAEATER, que en inglés significa "cinéfaga",  y simplemente hizo clic, mas que admirar el cine, lo como, lo consumo y después de mucho pensar lo puedo admirar, que sería digerir lo que comí. 

En cuánto a mi evolución como tal, ha sido grande, de ver solamente películas animadas, ya he consumido documentales, algo que para mí era impensable. Así todo comenzó con Disney, y poco a poco di un brinquito a las comedias románticas, aún las disfruto pero ya no me satisfacen como antes. En serio, hace unos años era lo único que veía, pasar al drama fue bastante dramático. Digo, todos tenemos prejuicios, y yo veía el drama como una aburrición total. Imagínate, 2 horas de puro drama, wow, alguien que amaba las comedias románticas como yo no podría.

Sin embargo lo logré, aunque no estoy segura que sea mi género favorito, por suerte llegó la comedia dramática a mi vida, fue la combinación perfecta entre melancolía, tristeza y unos matices que te hacen reír y a veces te preguntas ¿por qué río mientras lloro? 

Claro no puede faltar el suspenso en mi vida, Dios mío, es que es un género maravilloso, la primer película de suspenso que vi fue "la casa de cristal", y cuando la vi fue una experiencia que, pff, quise ver más suspenso. Sé que La casa de cristal, quizá no es la mejor que hay en el género, pero fue la primera y me adentro, así que por eso le tengo un cariño especial. De hecho a todas esas películas que han roto mis esquemas y prejuicios fílmicos las adoro.

Por otra parte, le he dado mucha oportunidad al terror, y vaya que no creo que algún día se haga mi género favorito, ya que, me cuesta mucho ver una de esas sin sufrir cada minuto por el miedo que me producen, soy muy sensible y me ponen mal. No obstante puedo decir que he visto unas películas de terorr muy buenas que recomendaría si alguien me preguntará, una es la de "La Bruja", es un peliculón, de verdad.

Ahora, los biopics no es algo que disfrute ver, se me hacen muy tediosos, sé que tienen que seguir una línea muy fija, pero pues, hasta ahora no es lo mío, gracias "Lincoln" por hacerme perder aproximadamente 2 horas o más de mi vida. :) 

Pasando a los documentales, por mi perfil, más que por mi perfil, mi profesor de televisión nos ponía muchísimos documentales, y creo que gracias a él tengo una cierta paciencia con estos, aunque, durante su materia no los disfrute para nada, en este momento de mi vida, creo que si soy capaz de ver documentales y disfrutarlos, vi uno de netflix, sorpresivamente quise ver más documentales. Sigo impactada por esto, y por ello noto que si he crecido mucho como fan del cine. 

Está claro que cada vez más, me empiezo a acercar a géneros nuevos por el simple hecho de ver cine, y creo que es importante conocer más y siempre aprender. Estoy orgullosa de mi crecimiento. Quizá dentro de un año exploré muchísimos más géneros y les iré contando a través de mis reseñas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.