BLACK PANTHER


Marvel ha hecho películas muy disfrutables a lo largo de su universo cinematográfico.


Black Panther (2018) dirigida y escrita por Ryan Coogler, mismo director de Creed (2015). Forma parte del universo cinematográfico de Marvel, donde partimos del después de Civil War, donde se nos presentó por primera vez a Black Panther (Chadwick Boseman). 

La película es de las más esperadas después de su primera aparición en el MCEU, desde que salió el trailer se ha hablado de como podría ser una de las mejores películas de Marvel, la cultura afroamericana estaba emocionada porque sería representada de una manera casi distinta a todas las demás películas de personas de color.

Tantas expectativas, a mi gusto, comieron la película. Tanta fue la espera que puede que el resultado no agradará a todos. Coogler hizo un buen trabajo porque no desentona en nada con la temática Marvel, y logró mezclar tintes africanos sin crear un lenguaje distinto dentro del mismo universo. Sin embargo, se contó muchísimo en poco tiempo, cuando te diste cuenta ya querías que hubiera un poco más de acción.

En mi opinión personal, no es la mejor cinta de Marvel Studios, tengo ahí mis favoritas, y esta no creo que entre dentro de la lista. Se abusó de movimientos de cámara que podrían causar náuseas, y algunas veces no me pareció adecuada la musicalización. De ahí en fuera, fue una experiencia muy entretenida y agradable. No obstante, un poco predecible.

Cabe destacar que tiene puntos super importantes dentro de una cultura que no siempre se trata con respeto, y eso merece aplausos. En sí, si la ves sin expectativas, esperando quizá lo peor pueda volverse una buena cinta de super héroes. Los personajes fueron tratados bien, la cultura estuvo muy desarrollada, me gustó conocer de la cultura de Wakanda, y los paisajes. Y pues sí me encariñé con algunos personajes, en especial la hermana de T'challa.

No dudes en echarle un vistazo si aún no las has visto. Nos vemos en la próxima entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.