The New Romantic (2018).

El romance está muerto, con esa frase nos adentramos a una película que tiene nombre de una ola de música ochentera y  una canción de Taylor Swift. The New Romantic es una comedia que parece una canción synth pop que trata de las sugar babies y quiere convertirse en la versión contemporánea de "Pretty Woman". Spoiler alert: no lo consigue.


Blake (Jessica Barden, The end of the F****ing world) es una columnista que escribe sobre sus inexistentes encuentros sexuales, hecho que resulta en la  casi cancelación de su columna por el editor (Avan Jogia) del periódico universitario donde es publicada. En el proceso se encuentra accidentalmente con la historia que podría revivir su tan amada columna, es decir, se topa con una sugar baby (Camila Mendes, Riverdale) que le propone entrar a ese mundo tan deseado por muchas mujeres. Ella de primeras lo ve como un sinónimo de prostitución, y sus morales no se lo permitirían, sin embargo se encuentra con la encrucijada de tener la carrera periodística que anhela o ser una más sin romper las reglas. Seguir las reglas nunca llevan a una gran historia, y es ahí donde ella se envuelve en decisiones poco éticas que harán que consiga sus metas, hasta quizás pagar su deuda escolar. 

La película apuntaba a ser una revisión al romance actual, tenía las frases adecuadas para presentarnos citas fallidas producidas por Tinder y ni siquiera consigue dibujar una perspectiva real de su principal línea narrativa: la vida de las sugar relationships. Lo que recibimos es una especie de diario de una romántica empedernida que no ha encontrado ese romance de comedia romántica de antaño, el que tanto añora. Eso sí, encuentra un Sugar Daddy que le crea la ilusión de estar viviendo un romance memorable que termina en fracaso, porque lo que empieza con malas intenciones -de ambas partes- termina mal. No hubo un crecimiento grande de la protagonista, al menos encuentra su camino y sabe hacia donde ir. Definiendo esta comedia como un coming of age.  Recuerda mucho a cintas como 'The edge of seventeen', 'The Diary of a teenage girl', entre otras y falla en hacerle homenaje a las comedias de Nora Ephron - las que tanto ama Blake-. La actuación de Jessica Barden es magnífica al igual que la de sus compañeros.

Carly Stone, la directora y escritora del filme, no consigue una obra maestra o el clásico que prometía ser en el trailer, pero es cierto que es su opera prima, por lo tanto, se puede avistar un futuro prometedor en la industria. No obstante, si logra una comedia actual y perfecta para Netflix. Esta rom-com wanna be nos da vibras de las producciones de la plataforma de streaming, aunque ésta está bien lograda ya que te logras identificar con el personaje principal muy a pesar de no ser una situación que todos pueden vivir. Efectivamente dudo que muchos hombres tengan esa conexión, porque se siente como un mensaje para la población femenina. 

La heroína de la historia es como cualquier chica que no sabe muy bien que hará de su carrera y que si tiene la oportunidad de entrar a una aventura que cambiará su vida, no lo dudará. Carly logra dibujar el retrato de una millenial promedio, logrando que a su público objetivo le parezca una película disfrutable. Como se dijo antes, es ideal para Netflix, tiene los mismos vibes. La fotografía, la musicalización y la edición responden al cine independiente, vamos, es como cualquier otro filme de ese estilo que a mí me encanta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.