Cosas que no me gustaron en: No soy un hombre fácil.

Bienvenidos a esta pequeña sección donde describo y explico que no me gustó de una película. Sin embargo aclaro que la cinta fue entretenida, y realmente no tengo nada en contra de las personas que la disfrutan mucho, desgraciadamente mi experiencia no fue del todo espléndida, pero estuvo agradable, me gustó en palabras breves.

La película de la que enumeraré las cosas que no me gustaron es No soy un hombre fácil, misma que puedes disfrutar en Netflix. Antes de pasarme directamente a lo malo, quiero explicar a grandes rasgos de que trata esta cinta. Se trata de un mundo paralelo donde los roles de género están invertidos: Las mujeres son "hembras" y los hombres son víctimas de sus maltratos. Al mirarla de lejos suena una muy buena opción para pasar el rato, porque suena a una comedia, muy DIVERTIDA. Cosa que no es, y aquí explicaré mis razones.


  • Se siente MUUUUUUY larga. Y no debería es una comedia, las comedias son rápidas en general.
  • La agenda feminista está en su punto. No tengo nada en contra que las películas tengan una agenda, un mensaje que enviarle al público o una enseñanza. El problema es que está muy claro el motivo de esta película, en mi opinión empaña un poco el mensaje que se quiere enviar. No obstante creo que si se ve la película con afán educativo sobre la violencia de género, me parece atinada. Pero sigue sintiéndose muy larga, cuando dura el promedio de una comedia. Creo que habría funcionado mejor si se explotará más el intercambio de los roles, siento que en esa parte estuvo floja y el motivo, para mí, fue la agenda.
  • TENÍA TANTO POTENCIAL. Realmente yo cuando la vi dije, Dios mío, tengo que verla. Al final me decepcionó en ese aspecto, esperaba muchísimo más. Y en mi opinión había tanto que explorar, un ejemplo básico, el acoso de la calle estuvo muy flojo, hubiera querido ver algo más cómico. Unas situaciones me parecieron divertidas pero de ahí no pasaron. Además que no sentí que de verdad le causará una reflexión real al protagonista.
  • EL NOMBRE. O sea, al final sentí que no tuvo relación, ya que el hombre fue algo fácilote. No me gustó al final el nombre.


Algo que me hubiera gustado ver, (lo separo porque no es algo que tenga que ver con las cosas que no me gustaron) es que no usaran "el macho" en un mundo paralelo. De todos modos entiendo como el hecho que quisieran mostrar eso, para que haya una reflexión. Sin embargo, me hubiera gustado ver que usaran vestidos, que tomarán ciertas cosas de lo que está tan intrinseco con la feminidad, ya que así podemos quitarnos esa imagen que "los pantalones" son el poder, usar falda no te quita ser poderosa, siento yo que siguen perpetuando esta imagen de "el que manda es un macho, pervertido, frío, sin sentimientos", algo con lo que yo no estoy de acuerdo. 

También considero que lo usaran así para efectos cómicos, aunque a mi no me pareció muy cómico algunas cosas. De hecho también otra posibilidad que yo le vería, sería haber hecho más femenino al hombre, usaban shorts como ropa "formal", no sé... siento que ahí hubo ese error, además le habría sumado comedia a la cinta.

Pero al final, eso fue lo que obtuvimos y no está mal, pero tampoco es una comedia que añadiría a mi lista de comedias francesas favoritas, hay muchísimas mejores que ésta. Si es recomendable si te gustan las comedias que no son tan graciosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.