Brigsby Bear

Una historia inusual, insólitamente bonita...



Brigsby bear (2017) es una película dirigida por Dave McCary (Saturday Night live) escrita por Kevin Costello y Kyle Mooney, quien es el mismo protagonista de la cinta. 

El filme trata de un apasionado por la serie infantil "Brigsby Bear", cuando se termina abruptamente, James (Kyle Mooney, Zoolander No. 2), se dispone a terminar la historia con la creación de una película que le daría fin a un capítulo de su vida.

Entre las estrellas que la estelarizan está Mark Hamill conocido principalmente por su papel de Luke Skywalker en la saga de Star Wars. Además cuentan con la participación de actores como: Jane Adams (Poltergeist, 2015), Greg Kinnear (Little Miss Sunshine, 2006), Claire Danes (Homeland), entre otras caras.

Me pareció una historia entrañable, desde el minuto uno te conectas con James, puedes identificarte si alguna vez te has encariñado con una serie de televisión. No quiero relevar mucho sobre de qué va la historia, pues al yo mirarla sin saber mucho sobre de que trataba, me sorprendí para bien. Siempre es bueno saber lo mínimo de una película, claro desde mi perspectiva.


La fotografía fue estética, la música casi fue inexistente, pero cuando la había iba muy ah doc con el ambiente. La comedia era tan suave que no contrastaba con el drama, a veces quedaba un poco loco la situación, sin embargo, es una gran historia para contar, para todos aquellos que quieren cumplir sus sueños. 

Una frase que me marcó mucho dentro del filme fue algo así: "solo necesitas una buena historias y a tus amigos para hacer una película". Y para cualquiera que busca ser cineasta es muy alentador, y considero que la narrativa puede inspirarnos así como Brigsby Bear inspiró a James. 

Este tipo de cintas son necesarias, y siempre son de las que pueden entrar a tu lista de favoritas. Es tan sencilla de mirar que puede sentirse algo superficial, pero es todo menos eso, hay un subcontexto que se debe explorar y tratar de entender. La empatía está implícita. Simplemente me queda decir que es muy recomendable y es importante compartir historias como estas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.