This Beautiful fantastic..


Es la película que necesitaba ver en este momento...


This Beautiful Fantastic es una película del 2016 dirigida y escrita por Simon Aboud, esta cinta es su segunda, la precedente en el 2012, me pareció curioso que haya tardado en realizar otro filme. Volviendo al tema, está protagonizada por Jessica Brown Findlay (Downton Abbey), Jeremy Irvine (Now is good, 2012), Andrew Scott (Spectre, 2015) y Tom Wilkinson (Snowden, 2016).

Cuenta la historia de Bella (Brown)  quien aspira a ser una escritora de cuentos infantiles, mientras tanto trabaja en una librería, durante tiene encuentros difíciles con su vecino quien no soporta ver como tiene su jardín hecho un desastre -aprendemos que ella le teme a las plantas-. Esto la lleva a robarse a su cocinero (Scott) a partir de ahí tienen un trato que los une y los vuelve grandes amigos. Entretanto se enamora de un inventor (Irvine) quien por su parte la inspira a completar su primer libro...

Tengo que admitir que me identifique con la protagonista, no diré que ella y yo compartimos todos los espectros de mi personalidad y viceversa. sin embargo, considero que el hecho que me haya encontrado similitudes con ella hacen del filme un gran trabajo en cuanto a desarrollo de personajes. Parte de la identificación fue sentir cada frase dirigida a mí, y me alimentaran las ganas de seguir adelante con mi sueño de contar historias; creo que esos pasajes me hicieron amar más la película. 

Eso sí, necesito admitir que la historia romántica me estaba pareciendo un poco sobrada, no obstante al final el conjunto funciono adecuado. Ya que cada personaje resultó  memorable por su ser, es imposible no amar a cada uno de ellos. El trabajo del guión me parece es la mejor ración de la película. Puesto que la música no me parecía muy interesante, es decir,  no me encantó, pero sí va con el espíritu de la película. 

Los vestuarios también son buenos, creo que resaltó cada personalidad a la perfección, aunque no dejo muy claro en que época esta situada la película, de todos modos eso llega a ser irrelevante para la historia. La fotografía es buena, no creo que sea exquisita, pero me agradó mucho la paleta de colores que se logro a base de las flores. 

Quisiera finalizar como identifiqué o imaginé  una metáfora del filme - no quiero decir que lo es, pero en mi experiencia me pareció justa- el florecimiento como éxito. En francés usan la palabra 'épanouissement' la cual se traduce como florecimiento y es utilizada para describir la realización de uno mismo. Y sentí que ese fue el tema principal de la película y al usar la jardinería parecía que tratara de reflejar esto. 

Realmente si merece ser conocida esta cinta y por eso les comparto un poco de lo que me pareció. 

Hasta la próxima


http://www.imdb.com/title/tt4560008/fullcredits?ref_=ttspec_ql_1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.