Wonder Woman

Disclaimer: esta no es una reseña como las otras, es más una explosión de sentimientos y comentarios.

Wonder Woman salvando DCCU desde el año pasado...

Tengo que empezar esto declarándome no fan de DC. No es que tenga algo en contra de sus personajes, desafortunadamente me ha tocado encontrarme con personas un poco demasiado entusiastas sobre esta editorial de cómics, ¿y que tiene de malo? pues, a mí, me molestó que atacaran unas de mis películas de super héroes favoritas, las de marvel. En ese momento no conocía más películas de DC más que las de batman, o sea, las viejas y las de Nolan (muy buenas por cierto). Entonces, solo me dio igual su comentario, y en sí, la de linterna verde no me pareció tan desagradable, pero ellos mismos admitían que no era la mejor. Luego llegó Superman que pues estuvo regular, ninguna queja, solo se me hizo que querían obscurecer demasiado a este personaje, hasta pensé que querían imitar el estilo de Nolan, sorpresa fue enterarme de Batman v Superman. En general, me daba igual, no tenía ninguna opinión negativa, así que fui a ver BvS, la cual estuvo meh. Y si soy sincera, las de Marvel me encantan por lo mismo de que son graciosas.

Volviendo al tema principal, lo mejor de la anterior entrega fue Wonder Woman, tuvieron muchísimos errores de guión, que quizás en la versión extendida hayan resuelto, no me consta. Entonces, un año después llega WW, a muchos, a mí particularmente, me espantaba irla a ver, porque yo quería amarla, Wonder Woman en BvS, había sido maravillosa, pero ¿podría pasar el mismo desastre, como en los minions? Luego me espanté más al saber que una mujer - Patty Jenkins- había sido la directora, y no porque dude del poder femenino, sino porque temía que le echaran la culpa a ella del desastre que trae DC en este universo fílmico que está tratando de lanzar...

Afortunadamente me encantó, es una buena película de acción con una mujer protagonista que salva el mundo, y lo más bello de todo es que una MUJER LA DIRIGIÓ. No podría estar más satisfecha... La película a pesar de remontarse desde los primeros años de Diana no me aburrió, al contrario quería saber más. Me emocioné, me reí... Los personajes estuvieron bien trabajados, es más, te encariñabas con los compañeros de aventura de Diana. Algo que noté que fue fantástico - y definitivamente solo una mujer, podía entender- era la forma en que la feminidad de Diana fue transmitida, la elegancia, la forma en que ella no se dejaba de nadie. Era imposible no sentirte identificada con ella. Realmente terminé empoderada al final.

Claro, también tiene defectos, pero la grandiosidad de la película fue tal, que son mínimos con lo que logró Patty Jenkins con su puesta en escena. Está recomendadisíma, y sobre todo hay que seguir apoyando las películas dirigidas por mujeres, que solo demuestran que somos tan poderosas como no los propongamos y cualquier persona lo es, solo es cuestión de actuar.

>> Gal Gadot está maravillosa como wonder woman y saber que hizo algunas escenas - o todas no sé muy bien- embarazada, la hacen aún más fregona, por cierto, esa bebé si que es una amazona al aferrarse al vientre de su mamá.