The girl in the book.


Al terminar de ver la película me sentí intranquila.

The girl in the book es el primer film dirigido y escrito por Marya Cohn,  no obstante tiene un cortometraje de 1994 llamado Developing. Cuenta con las actuaciones de Emily Vancamp (Revenge) como Alice Harvey, Michael Nyqvist (Millenium) como Milan Daneker, entre otras.

La cinta cuenta la historia de Alice Harvey, una trabajadora del mundo editorial, a quien le es encargada la tarea de llevar la campaña de re-lanzamiento del best-seller  "Waking Eyes" escrito por Milan Daneker; curiosamente ella se siente incomoda de la tarea que le es asignada, trata de negarse, pero su jefe le prometió leer un manuscrito que ella se había cansado de recomendarle. Partiendo de eso, vemos un flash-back a la adolescencia de Alice, donde vemos como conoció a Milan, y más adelante vamos descubriendo como el libro le arruinó la vida a Alice. ¿El libro es su diario personal o simplemente es la chica que inspiró la historia?
...

Tiene un toque indie la película, es quizá sea su montaje, que en un cambio de escena me pareció tan acertado, que casi aplaudí al que la edito. Por otra parte, la música/soundtrack fue suave, casi no se notaba, tal vez eso no me gustó tanto, pero no me molestó de todos modos. La fotografía no fue extraordinaria, no obstante fue fascinante como la colorimetría era fría pero a la vez cálida, ese tono de iluminación me encante, y en conjunto iba mucho con la historia, ya que se podía sentir lo que Alice sentía, su desesperación por ser oída, es a eso lo que me refería cuando escribí "al terminar de ver la película me sentí intranquila".  En parte porque quería más, quería saber que Alice logró publicar su primer novela, no me recobré tan rápido de la información que acaba de recibir, fue por una parte catártica para mí, por mi parte fue de esas películas que te invitan a escribir, que te inspiran...

No diré que es de mis películas favoritas, pero por primera vez en meses, (claro después de Brooklyn), que no había disfrutado tanto una película de drama como tal, porque en sí, veo muchas películas de dramedy, ya que a veces el drama me llega a aburrir, sentimiento que no me trajo esta película, al contrario, me hizo cuestionarme por qué había dejado casi por completo el género, y ahora comprendo que así nos deberían dejar las cintas dramáticas, intranquilos, con la sensación de nostalgia, aunque el final no sea del todo triste, porque estas obras del séptimo arte siempre tienen que terminar de una manera feliz, pero con su dosis de realidad. Y 'The girl in the book', lo tiene, la recomiendo, y si tuviera que calificarla le daría 4 y media estrellas.

Ficha Tecnica

Director: Marya Cohn
Productor: Kyle Heller
Año: 2015
País: Estados Unidos
Lenguaje: Inglés


Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.