In your eyes.

Es una de esas películas, que al final eres feliz...

Hace unos minutos, de hecho justo cuando el cursor decidió que podía escribir, la canción del final de la película cesó su canto. Entonces, oficialmente había terminado de ver In your eyes..

¿Qué puedo decir de esta película? Para mí (claro) fue perfecta, no tenía una idea viciada, no la sentí llena de clichés, fue el perfecto toque para terminar un día frío. Cuando la veía, había un montón de cosas en mi mente, sin embargo no me desconectaba para nada de lo que pasaba en mi pantalla. Por ejemplo, pensé esta película no la quiero compartir, no quiero que a nadie más le guste del modo en que me está gustando. Pero al final, dije, quiero mirar atrás mis recuerdos y saber que escribí sobre lo mucho que me gustó y que a lo mejor, el hecho de compartir este gusto, vea el mundo con nuevos ojos. Otra cosa que pasó por mi mente fue, ¿cómo no la vi antes? es otra de las razones por las cuales les comparto mi experiencia.

La película es protagonizada por Zoe Kazan (Ruby, la chica de mis sueños,2012)  (cloverfield, 2008),   (Royal pianos, 2009). Dirigida por Brin hill ha pasado por casi todas las facetas que un cineasta puede vivir, sin embargo,
ha dirigido una película más que esta, como no tengo referencias sobre Balls don't lie, pasare al guionista,  quien es Joss Whedon; este escritor
trabajó en el guión de películas como Avengers, y la serie de Agents of S.H.I.E.L.D., géneros muy distintos, pero se puede ver un poco de su humor.

El filme es la historia de dos jóvenes, que por azares del destino, sus cerebros están conectados. Al principio no entienden muy bien que está 
pasando, hasta que un día logran ponerse en contacto. Resulta que rápidamente se entendieron, lo único 
que les impedía estar juntos era la distancia, y claro Rebecca (la chica interpretada por Kazan), estaba casada.
En principio, Dylan (Stahl David), se enamoró rapidísimo de ella, y Becca tardó un poco más en darse cuenta.
Por otra parte, Dylan era un ex-convicto que estaba bajo libertad condicional, mientras que Rebecca vivía en una 
jaula de oro, aunque ella no sabía que su marido era un poco controlador, hasta que conoció a su compañero de 
casi toda la vida. En la cinta, hay escenas graciosas donde la gente los ve hablando solos, lo que conllevará al final
una serie de enredos que tal vez los lleve a estar juntos, si no es que el detective a cargo de la supervisión y el marido
de Rebecca lo permiten. ¿Lograran estar juntos?

Si quieres saber la respuesta, te invitó a verla, supongo que si eres familiar con el trabajo de Zoe Kazan, esta historia 
te gustará. A mí, como se podrán haber dado cuenta ya, me encantó, las razones son múltiples, la primera que como
ya les había comentado, se me hizo una idea original, quizá hay cientos de películas que tratan con telepatía, pero,
en mi caso fue la primera en verla, y se me hizo acertada la manera en que la trataron. Hubo sus pequeños plot twist,
no fuera graves, y también hubo un poco de suspenso. El romance que hubo entre los protagonistas no fue nada cursi,
creo que eso fue lo que más me gustó, en general, ninguna escena se me hizo que estaba de más, conoces a los 
personajes al mismo tiempo que ellos se van presentando. Yo no podría catalogar como drama, pero no es una película
cómica, que claro, tiene algunas cosas que te harán disfrutar la historia, pero sobretodo, encariñarte con ellos.
La fotografía fue muy hermosa, sentías tanto el frío como el calor, sentías la desesperación de los personajes, que
también fue gracias a sus actuaciones, no se me hicieron exageradas, si no acertadas, también la música fue ideal.
En conjunto, fue una película que disfrute mucho, creo que en parte fue porque no la vi con ojos juzgantes, al contrario,
la vi con aquella disposición de dejarme llevar al otro lado de la pantalla.

Espero si la llegan a ver, la disfruten tanto como yo. Abramos el debate en los comentarios :)!



Año: 2014
Título original: In Your Eyes
País: EE.UU.
Duración: 105 minutos
Presupuesto: 1.000.000$
Género: Comedia, Drama, Romance
Estudios: 
Pendiente de calificación por edades

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.