Un Hombre Ideal.


Si tuviera que describir la película en una oración sería: "En tiempos desesperados, medidas extremas".
Suspenso, ¡cielos! Tiene que ser uno de mis géneros preferidos, y en esta película solo puedo decir ¡CIELOS! quedé impactada, salí nerviosa de la sala, pero también contenta, una de esas sonrisas que no puedes evitar cuando viste a quién amas, y pues sí, vi una película que me enamoró por completo. Hablo de Un Hombre ideal (Un Homme Idéal, 2015) Dirigida y co-escrita por Yann Gozlan, él ha dirigido y co-escrito 2 películas, y 2 cortos; entre ellas encontramos; por supuesto: Un hombre Ideal, y Captifs (2010), ambas son de suspenso o Thriller, por el momento, (desgraciadamente) no he visto la anterior, pero el cartel está lleno tensión, y no podría imaginarme menos después de ver esta cinta, que nos trae el Tour de Cine Francés 2015 en conjunto con Cinépolis, TV5MONDE, CONACULTA, etc. 
El filme trata de  Mathieu Vasseur (Pierre Niney; Yves Saint Laurent, 2014) un escritor que nunca ha logrado escribir una novela lo suficientemente buena para ser publicada, que por suerte o maldición encuentra el diario de guerra de un soldado que estuvo en la guerra de Argelia, y lo publica con su nombre, convirtiéndolo en un autor muy prometedor, conquista a Alice (Anna Girardot; Escobar, 2014); una maestra de literatura a la que ya le había echado el ojo antes de su inminente éxito. 
Tres años después de "Arena Negra" (como tituló la obra plagiada), viajaron a la casa de los padres de Alice, quienes eran muy adinerados, parecía que todo iba bien, pero era solo un engañó para no perder a Alice, pues  no conseguía escribir nada más, se endeudó hasta los calzones, y para el colmo un conocido del verdadero autor de su obra magistral, apareció para poner su vida de cabeza. ¿Saldrá Mathieu del embrollo en el que se metió?

Como ven, este es un espacio libre de spoilers para que vayan a ver la película! En conjunto, como dije desde la introducción, me enamoré de la película, no solo me gustó, me enamoró. ¿Por qué? Porque sencillamente no me esperaba nada de lo que pasaba, cada minuto que pasaba era tensión pura, y la actuación de Pierre Niney es fabulosa, ya conocía un poco de su trabajo pasado, y puedo decir que es un gran actor. Y en sí, todo de la película fue perfecto, la música, sinceramente ni la sentí, porque fue idónea para cada momento, no te predecía que pasaría como en otras películas, o que usan la música para engañarte (algo muy recurrente en las películas de horror). EN FIN, vale la pena verla, de hecho cualquier película del Tour creo que es ideal para ver.

Hasta la próxima reseña :)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.