I Origins

¡Buen día!
Yo abrí un blog decidida a compartir mi opinión sobre los filmes, libros y cualquier cosa que se me venga a la mente en este enlace: http://clinomanicac.blogspot.es ; desgraciadamente parece que me hará cambiar de contraseña cada 5 minutos, no entiendo el por qué, así que preferí abrir un nuevo blog, con un enlace más representativo a mi persona. En esta entrada copiaré mi primera entrada en aquel blog, porque me gustó mucho y me siento orgullosa de mi reseña, aquí está:

(Ficha técnica recuperada de wikipedia)

Si tuviera que describir la película en una oración, sería: "Polos opuestos se atraen". 
Un domingo oí en un programa de televisión sobre cine (muy adecuado, por ser una reseña sobre una película), comentaban que los primeros segundos de un filme eran primordiales para captar la atención del espectador, sea una frase, sea una canción de fondo, lo que fuera, pero debía meternos al mundo de la película. Justamente eso me pasó con I Origins (2014), además de que en este día, decidí emprender este blog, debía hacer la reseña de la película que mis ojos veían, y curiosamente el título. No pude tener mejor elección. Volviendo a la película, I Origins es cine de autor, y de antemano, ADORO EL CINE DE AUTOR, ¿por qué? Suena hermosamente snob, y quiere decir que es una idea original del director, lo que hace que tengamos la visión completa de la historia, y el guionista no queda de lado. Entonces, Mike Halill, es el director y escritor de la obra. Quisiera antes de mencionar a las caras de los personajes de Halill, veamos un poco de la carrera de este director, ha sido director en 4 películas, según mis fuentes de IMDb. Una de ellas es Otra Tierra (2011), Un documental en el 2004, y está trabajando en una serie de televisión. Ahora sí, las caras bonitas:
Michael Pitt (Hannibal, 2014) es nuestro protagonista, Ian Gray, o Dr. Ian Gray, un científico biomolecular, Astrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe 4, 2011) es la Sofi de Ian Gray, y Brit Marling (Otra Tierra, 2011) es Karen, la compañera de laboratorio de Ian. Dando una introducción de los personajes general (No quise descartar a ninguno otro, solo que considero que si incluyo a los demás sería más confuso), pasaré a mi sinopsis embrollosa, espero se entienda.
I Origins, cuenta la historia del Dr. Ian Gray, primero él mismo al comienzo de la película te introduce su historia, como nació su obsesión por los ojos, lo cual lo lleva a realizar una investigación sobre estos, para refutar la existencia de Dios, de igual manera fue lo que hizo que él conociera los ojos que cambiarían todo su mundo, estos ojos pertenecían a Sofi. 
La investigación de Ian, constaba en recrear la evolución del ojo, con esto probarían que Dios no puede existir, porque de acuerdo con Ian, los ojos era la única prueba científica que justificaba la Religión.  Una noche de Halloween, Ian se encuentra con Sofi, disfrazada de sadomasoquista, por lo cual su cara quedaba tapada, pero con excusa de su obsesión, ella accede a que él le tome fotos a sus ojos, y posteriormente tienen una aventura. A la mañana siguiente, conoce a Karen, una alumna de primer año que se le fue asignada. Ella tenía las mismas ideas de Ian sin haberla conocido, así que ambos emprenden una investigación de un ojo similar al del humano que fuera ciego. Mientras ellos realizan la búsqueda, él encuentra a Sofi, y comienzan una relación amorosa. Pero, Sofi era un alma completamente espiritual que creía en la reencarnación. ¿Sofi logrará cambiar la idea de Ian?
Aquello que me gustó de la película fue en primer lugar la selección del cast, ¡cielos! Amé que Sofi tuviera acento, no sé si lo fingió, o así ella habla, pero aunque ella tenga ese acento al natural, creo que estuvo muy bien pensado. Por otra parte, las actuaciones de todos, fue magistral, realmente parecían conversaciones casuales, no eran diálogos forzados; eso es tanto por los actores, como el mismo Halill. En segundo lugar, el final, no lo espoliaré, no, sólo diré que no me esperaba eso, y pues no podía acabar de otra forma. Ahora, en tercer lugar, todo el componente audiovisual, Soundtrack y fotografía, no podían acertarlo más. Último lugar, pero no por ello menos importante, la semiótica, simplemente increíble, todo ese juego con los ojos, no pudo ser más perfecto. En conclusión no sé por qué no la has visto, y cuando la veas, me gustaría hablar sobre ella contigo!
Hasta la próxima entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.