Película vs. libro: Gente que viene y bah.

Cuando comenzaba el año, descubrí un trailer de una película llamada "Gente que viene y bah", el título me parecía exquisito, además de que te invitaba a que fueras a verla. 

*disclaimer: esta es mi opinión personal y es completamente arbitraria. 


La falta de tiempo me complicó la ida al cine, pero el destino me había llevado a encontrar el libro del que se basó, cuando lo compré -sin pensármelo dos veces- descubrí que fue escrito por la misma autora de "No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas"; al saber esto me emocioné más con la cinta, ya que la historia del karma me había enamorado muchísimo. 

Para no hacer el cuento más largo, el libro fue una delicia: es cómico, fácil de leer y te puedes identificar con facilidad con los personajes, en lo personal, yo no pude evitar sentirme como Chavela, la mejor amiga de Bea, la heroína de la historia. 

Estos libros escritos por Laura Norton siguen a la perfección la ley de murphy, y con ello atrae mucho humor bien pensado, además de alimentarse del sarcasmo y la ironía. Otro punto rescatable de sus novelas, es la forma que mientras se enamora, se equivoca la protagonista se va conociendo y aunque el crecimiento del personaje no es al grado de Sansa Stark en Game of Thrones, es notable como trata de encontrarse a sí misma, pues al final entiende que no estará con el chico porque sin él no puede vivir, sino porque quiere estar con él.

Después de una larga espera pude ver la película (¡Dios te bendiga Netflix!), y lo que pasó fue una enorme decepción, mayor que la de la última temporada de Game of Thrones. No creí que una cinta que viniera de un libro tan divertido y desenfado pudiera ser mala. A ver, no está completamente descartable o es una bazofia, hay peores comedias románticas que esta. Sin embargo, con seguir los actos como estaban en el libro era suficiente para tener una buena comedia romántica.

Noté que quisieron seguir la fórmula del karma, porque comienza la historia con una pequeña Bea contando cosas, de modo que la introducción a los personajes fue absurda, al menos yo hubiera preferido otra manera de arrancar con la historia. 

Segundo problema, eliminaron pasajes de los cuales su única razón de ser, es hacer reír a las personas, incluso hicieron algo rarísimo con los personajes, desde esa escena de la niña Bea ya habían cagado toda la historia, el guión simplemente no funcionó para mí. Curiosamente esta cinta tiene la ley de Murphy.

Tercer problema: la musicalización... no entiendo esa necesidad de abusar de la música de fondo en las películas, en mi opinión no se necesita tanta, me agobia que haya tanta música que sea completamente disonante con la escena, dejen el exceso de musicalización a las telenovelas, quienes saben utilizarla para dramatizar aún más las escenas.

Cuarto problema, casi no le encuentro ningún acierto, creo que es la peor actuación que le he visto hacer a Clara Lago, ella me fascinaba su trabajo en comedias españolas, esta no es el caso. Sin embargo el demás reparto no fue tan malo como la protagonista, pero si la protagonista no fue bien dirigida seguramente la película tiene un grave problema, pues al acercarse el final no sientes ningún tipo de empatía por ella, y eso que yo soy la más chillona con las producciones audiovisuales.

En conclusión, el libro es mil veces mejor que la cinta, lo cual, normalmente no es sorpresa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.