Love, Simon

Mientras ves la película te sientes como en una rueda de la fortuna, a veces arriba y otras veces abajo.



Greg Berlanti es el director de esta cinta, además de dirigir alguna de las series que están teniendo mucho éxito; hablamos de títulos como: Arrow y Flash. Obtuvo la ayuda de dos guionistas (Elizabeth Berger, Isaac Aptaker) para adaptar el libro "Simon vs, la agenda homosapiens", escrito anteriormente por la psicóloga, Becky Albertalli. 

Libro - que gracias a un excelente segundo trailer, no podía con la curiosidad de quién era Blue - leí, hace un poco más de un mes. De modo que sin querer, queriendo; con este filme comenzaré una "sección", donde hablaré del libro también, haciendo aquí y allá una referencia de dicha obra literaria (Sección que no se hará seguido por falta de ganas de leer los libros antes que ver las películas).

La sinopsis es básicamente la historia de como Simon se enamora de un chico que está viviendo la misma experiencia que él, los dos son gays closeteros. Para ambos es complicado salir, pues no quieren que la gente los vea distintos. Simon (Nick Robinson, Jurassic World, 2015) por ejemplo, tiene unos padres demasiado geniales y abiertos (Jennifer Garner y Josh Duhamel), además de unos amigos super comprensivos. Desgraciadamente, no todo es miel sobre hojuelas. Simon no sabe quién es el chico del que se está enamorando a través de mails, por lo tanto lo chantajean con exponer los correos para que toda la escuela descubra su gran secreto. ¿Encontrará Simon al chico misterioso?


Antes de meterme de lleno en la película, quiero comentar que es IMPORTANTE, separar la  cinta de su madre, es decir, del libro. Durante años, hemos visto como las películas no son copia y pega de la novela, así que ya es hora que vayamos entendiendo eso y no lo esperemos para no acabar desilusionados. 

El libro es diferente, y en este punto no podría decir que el libro es mejor, claro, muchos fans de la novela dirán que la obra literaria no le llega ni a los talones, sin embargo creo que Berlanti hizo un gran trabajo, porque el Simon (Robinson) que vemos en la pantalla grande tiene el alma del mismo del libro, y al final eso es lo que más importa.  No obstante, si hubo algunos detalles que no pusieron que me molestaron, aunque los guiños estaban por todas partes.


¿Pienso que la película no le hace justicia al libro? Sí que le hace justicia, y hasta podría engrandecerlo y hacer que muchos jóvenes quieran acercarse a leerlo para conocer cada detalle del chisme. ¿Los cambios fueron pertinentes? Me parecieron adecuados para una obra audiovisual, algunas cosas eran necesarias para introducirnos al mundo de Blue. Muchas veces añaden cosas innecesarias, en este caso fue atinado. ¿Me molestó que se omitieran algunos detalles? Solo me hizo un poco de ruido la ausencia de un personaje y algunas cosillas, no obstante, no se eliminó algo que fuera crucial. Al final lograron darle vida al libro de una manera justa y buena (perdón por repetirme).

Por su parte el libro es muy agradable de leer y al menos yo me emocioné muchísimo con la historia de amor con Simon y Blue. Me pasó igual con la peli, así que todo good.

La cinta es muy entretenida y cumple todas sus metas. Actuaciones buenas, aunque Nick (Jorge Lendenborg Jr)no fue muy de mi agrado si soy sincera, pero no estuvo mal en su actuación. La mayor parte de la obra es buena, pero si noté algunas cosillas que al menos a mi no me gustan: algunos movimientos de cámara nos podían hacer sentir un poco mareados y hacían que la imagen no fuera completamente nítida. Afortunadamente la mayoría de las tomas fueron buenas, aunque cabe mencionar que tal vez la cinematografía no es excelente, ya que al menos ahora mismo no puedo decir que me encantó, quizás si la vuelvo a ver cambie de opinión, ya veremos. El soundtrack es bueno, pusieron a the 1975, no podía ser más feliz en eso, sin embargo me hubiera encantado que pusieran más música de Elliot Smith, creo que era super puntual para la historia.

Me conmovió demasiado esta historia de amor adolescente; sinceramente, en este punto de mi vida, no creí que fuera capaz que me gustaría una película de este calibre. Spoiler alert, no termina un baile escolar, kudos a los encargados de esta bella producción. Conclusión, esta película de esas que no dudarías en volverla a ver, porque pasas un excelente rato entre risas y lágrimas, como las máscaras que representan el teatro.

Más detalles sobre el filme: http://www.imdb.com/title/tt5164432/?ref_=ttfc_fc_tt


Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.