Merlí..

Merlí, el profesor que todos hubiéramos deseado tener..




En Netflix, encontramos una enorme cantidad de series, películas, etc que ver. A veces nos satura tanto que creemos que ya lo hemos visto todo, o que lo que falta por ver, no es muy bueno. Algunos consideran que la etiqueta "original de Netflix" es sinónimo de calidad, yo no concuerdo totalmente con ello. Sin embargo, a veces, encuentras algo especial, como lo fue Merlí.

La serie sigue a un profesor de filosofía irreverente, no se ajusta a las reglas, su pasión parece ser romperlas. Mientras conocemos y nos encariñamos con el Merlí, también descubrimos a sus alumnos que tienen problemas que dicho profesor les ayuda a resolver, no siempre de la manera más ortodoxa.


Algo que siento que siempre llevaré de esta serie, y que puedo decir es el punto más importante es que nos enseña a pensar. Pocos productos audiovisuales nos invitan a contar con nuestro propio criterio. A mí nunca me ha agradado decir que los medios nos lavan el cerebro, no obstante, mucha gente no tiene esa habilidad de cuestionárselo todo y se creen todo lo que se les cuentan, entonces, es importante crear contenido que realmente te invite a crear una opinión propia.



Cuando ves esta serie te das cuenta que la filosofía es una materia super importante, que pocos la enseñan bien y algunos países buscan eliminar complemente de la currícula, es tan mala la percepción de esta, que muchos creen que los filósofos son personas que siempre están bajo la influencia de la Marihuana. 

Al ver a Merlí en sus clases quieres aprender más, a veces lo que te mantiene pegado a la serie no es el drama o el suspenso, sino las clases de filosofía. 

La fórmula de la serie es diseccionar el pensamiento de algún filosofo en particular, de ahí parten para contar una historia que nos ayude a entenderlo, logro que no tienen muchos de nuestros profesores. 

La serie trata de problemáticas sociales actuales, como la homosexualidad, transexualidad, incluso el feminismo. Aprendes muchísimo y al final seguro abres un poco tu mente.

Imperdible para los que gustan de la enseñanza, les ayudará a encontrar una manera más creativa de llegar a sus alumnos, y quizás les haga ver que es importante que estén en contacto con sus historias personales, porque muchas veces un profesor puede ser un adulto que los ayude a encontrar la solución a problemas que no quieren contar a sus padres.

En mi opinión, considero que es una serie que nos puede acercar de una manera agradable a la filosofía, porque he visto una película de este tema que no fue muy fácil de ver, quizás ahora con esta visión más melrinada pueda disfrutarla más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.