Lady Bird.

Mientras veía la película me preguntaron que tipo de película estaba viendo y la verdad no supe que responder. Evidentemente sabía que era una comedia dramática, pero no la sentía como tal, me pareció algo diferente...




Lady Bird es una película que quería ver desde el primer momento que vi el trailer, y es de esas que te mueres por ver y en cuanto tengas la primera oportunidad no la desaprovechas. ¿Cumplió mis expectativas? No lo sé.

Esta cinta fue dirigida y escrita por Greta Gerwig (Frances Ha, 2012), es su debut como directora el cual es un muy buen inicio, sin embargo el enterarme que ella participó en Frances Ha me hizo darme cuenta de una similitud indescriptible, casi imperceptible, por otra parte puede sentirse que es autobiográfica, puesto que ella vivió en Sacramento.  

Lady Bird/Christine fue traída a la vida por Saoirse Ronan (Brooklyn, 2015), quien es una muchachita de 17 años muy dramática, le gusta que la llamen por el nombre que ella misma se dio, (me hubiera gustado ver en la película que explicaran el por qué) ella busca salir de Sacramento a toda costa, y su sueño es vivir en la costa este de Estados Unidos. Deja muy claro que no le gusta su situación económica y sueña con tener un trabajo que la haga ganar mucho dinero, no tiene una buena relación con su madre, quien en realidad solo busca que ponga los pies sobre la tierra y acepte lo que tiene.

Me pareció que las actuaciones fueron buenas, en conjunto la película es una obra entrañable y buena, me recuerda a los clásicos, como Taxi Driver, aunque son géneros distintos, la ejecución de ambas me pareció similar, el manejo de tiempos y la historia un tanto banal, pero al final memorable. Lo que siempre me hace apreciar una película son los sentimientos que desata, y no sé si era el fin de la directora, pero sentí una melancolía tremenda, los personajes tuvieron vida propia a pesar de que no hubiera mucha presencia en la pantalla. 

Lady Bird resulta un personaje que puedes odiar o amar, y eso habla de una buena interpretación además del desarrollo, del guión. Los diálogos fueron fantásticos, realmente me encariñé con casi todos los personajes porque fueron descritos y llevados atinadamente. Amé su dramatismo total, sus ganas por ser ella misma, por complacer a su mamá, por encajar. Ahora reflexionando más, definitivamente esta en mi top del año.

Algunos defectos de la película podrían ser que puede resultar muy plana a veces, no obstante es muy agradable y esos tintes cómicos quedan perfectos dandole mucha vida. Otra cosa que ya toque fue la similitud entre esta y los personajes pasados de Greta, pero tampoco puedo tacharlo de defecto, puesto que realmente dejo su marca plasmada, y creo que dar su sello es una buena señal. 

Podría decir muchísimas más cosas, pero ahora mismo no me llega la inspiración, quizá cuando la vea una segunda vez complete la reseña. De momento la califico como imperdible, y más si la comedia dramática es de tus géneros favoritos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.