Misión Rescate

Me gustó más que Gravity...
Quizás no tendría porque compararlas, pero al salir de la sala no pude evitar pensar, en lo mucho que me gustó esta cinta, y en lo poco que me gustó Gravity (no quiero decir que es mejor que Gravity).
Tal vez, fue la temática del astronauta perdido, no lo sé.

SPOILER ALERT, SEAN BEAN SOBREVIVE
Lo que tenemos que saber de este filme, es que está basado en una novela homónima de Andy Weir, la película fue dirigida por Ridley Scott, director de varios filmes del espacio, como ejemplo, Prometheus (2012), y Alien (1979). Con estas obras del director, podíamos esperar una cinta obscura, algo de horror sci-fi, tengo que admitir que yo esperaba eso. Pero en realidad trata más sobre la supervivencia, sobre la naturaleza de humana.
Los actores que dieron vida a los personajes antes escritos por Weir, fueron Matt Damon (Interestelar, 2014) con el protagónico de Mark Whatney, el astronauta que fue olvidado en Marte, también aparece Jessica Chastain (Interestelar, 2014), como la comandante Lewis, Kate Mara (Los 4 fantásticos, 2015) como Johansson,  Jeff Daniels (Steve Jobbs, 2015) Teddy el director de la NASA, Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud, 2013) Vincent Kapoor, entre otros.
Esta película trata de un astronauta que es dado por muerto al tener un pequeño accidente, en la tormenta que se dio en Marte, mientras estaban en una misión, su crew (Chastain, Mara) toma la decisión de dejarlo atrás. Sin embargo, él sobrevivió, desgraciadamente la comunicación dentro del Hábitat que se construye para la misión se perdió, pero gracias a la observación de un trabajador de la NASA, descubren que hay cambios dentro del Hábitat, algo tan sencillo como que los paneles solares no estaban cubiertos en arena. Whatney (Damon)  decide seguir vivo, y consigue comunicarse con la NASA, a partir de ahí, la NASA (Daniels, Ejiofor, Bean) se ve envuelta en la búsqueda de soluciones para traerlo a casa. ¿Lo conseguirán?
Como manifesté antes de dar a conocer la sinopsis, me gustó, ¿por qué? porque te muestran la valentía del personaje de Whatney en seguir vivo, quizás el final es algo obvio, pero te hacían dudar, había cosas que salían mal (lo que me hizo inevitable compararla con Gravity), pero al final siempre se buscaba solucionar los problemas que se presentaban. Podemos ver dentro de la historia, como somos los humanos, como no nos rendimos tan fácilmente, y sobretodo la necesidad que tenemos que comunicarnos, de lo espantoso que sería estar completamente solo en el mundo, me remontó a pensamientos existencialistas, y definitivamente se me quitan las ganas de viajar en el espacio. Quiero notar que hay humor en el filme! algo que no me esperaba para nada, y la fotografía extraordinaria, realmente me parecieron hermosos los paisajes de Marte, los colores de los trajes de exploración. 
La recomiendo mucho.

Ficha técnica 
Dirección Ridley Scott
Guión Drew Goddard. Basado en la novela de Andy Weir
Protagonistas Matt Damon (Mark Watney), Kate Mara (Beth Johanssen), Jessica Chastain (Melissa Lewis), Kristen Wiig (Annie Montrose), Jeff Daniels (Teddy Sanders)
Productor Mark Huffam, Simon Kinberg, Michael Schaefer, Ridley Scott
Fotografía Dariusz Wolski
Música Harry Gregson-Williams
Montaje Pietro Scalia



Comentarios

Entradas populares de este blog

Promising Young Woman y sus detractoras.

Análisis de A él no le gustas tanto (2009)

Oda a las telenovelas.